Tras el éxito que ha supuesto la culminación del proceso de innovación abierta «Bicisur» (ahora llamado «Bizia»), que ha desembocado en un primer prototipo ya funcional, abrimos un nuevo proyecto en el Open Urban Lab, esta vez para lanzar el reto «La Telecabina». ¿En qué consiste? Pues simple y llanamente, en tratar de usar la inteligencia colectiva para darle forma a un futuro centro de fabricación digital en la antigua estación del telecabina que unía la estación Delicias con la Expo. Se trata de un edificio de estética «maker» por excelencia, y que tras la retirada de las pilonas y la maquinaria ha revertido a titularidad municipal. Situado a escasos metros del CIEM Zaragoza y de Etopia, ofrece unas inmejorables posibilidades para formar parte del ecosistema productivo de la ciudad.
Pero, de momento, esas posibilidades son sólo eso, «posibilidades». Se trata ahora de contar con las ideas de las diferentes comunidades «makers» de la ciudad, de estudios de arquitectura interesados en darle forma a ese espacio, o de la propia ciudadanía, para visualizar esas posibilidades. Para ello, convocamos el reto «La Telecabina», un concurso de ideas, que se iniciará con una sesión de innovación abierta el próximo día 7 de Mayo, donde podremos visitar las instalaciones y discutir abiertamente con las personas interesadas en aportar sus ideas al reto.
Las bases completas del reto «La Telecabina» las puedes descargar aquí. La idea ganadora se deberá materializar en un anteproyecto, el cual se recompensará con la suma de 3.000 EUR + IVA.
Para participar, es imprescindible que envies un email a openurbanlab@zaragoza.es con el asunto «RETO TELECABINA».
Te esperamos el día 7 de Mayo de 2019, a las 18h30 horas, en el Open Urban Lab de Etopia.
Añadir comentario