Hola openurbanlaber@s,
el proyecto Bicisur, consistente en el diseño y construcción de una red de aparcabicis seguros, ya tiene su primer prototipo funcionando en el barrio de Valdespartera. Y también tiene nuevo nombre. Ahora Bicisur se llama Bizia, como la propuesta ganadora del reto que promovimos desde el laboratorio en 2016 y del que, gracias a la innovación abierta y a la colaboración entre administraciones, hoy podemos usar ya en modo de pruebas.
El primer aparcabicis Bizia está situado en Valdespartera, al final de la Línea 1 del Tranvía (parada Mago de Oz), y tiene capacidad en su interior para 20 bicicletas. Se accede con la Tarjeta Lazo (en el futuro será posible acceder también con la Tarjeta Ciudadana), y de momento es gratuito. En este vídeo podéis ver cómo funciona y cómo es por dentro.
El alta en el servicio se efectúa a través de la web, y en el futuro dará acceso a toda la red Bizia de aparcabicis seguros, que poco a poco se irá expandiendo para mejorar la intermodalidad entre la bicicleta privada y los principales sistemas de transporte colectivo (tranvía, bus y cercanías).
Con la puesta en marcha de este prototipo, se completa el ciclo de la innovación: lo que en 2016 era una idea, dos años y medio después se ha convertido en un nuevo servicio de movilidad para la ciudadanía. Cerramos, por tanto, el proyecto Bicisur. ¡Larga vida a Bizia!
Añadir comentario