El pasado lunes 6 de noviembre celebramos una jornada en el Open Urban Lab en la que los alumnos del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza realizaron una serie de sesiones creativas y de cocreación enmarcadas en los proyectos de diseño del primer espacio físico de la red EcoHub y de rediseño de la plaza de la Memoria.
En dichas sesiones, organizadas y dirigidas por los estudiantes, participaron personas provenientes de distintos colectivos y sectores sociales de la ciudad con la idea de que cada uno de ellos aportase conocimiento relevante y de interés aplicable a cada uno de los retos abordados.
En las cinco dinámicas creativas realizadas para diseñar el espacio físico del primer EcoHub participaron, por ejemplo, arquitectos, diseñadores de servicios, profesionales de marketing y comunicación, miembros de colectivos sociales y vecinales de barrio de la Magdalena, miembros de EcoRed Aragón o pequeños comerciantes del barrio.
Por su parte, en los grupos que trabajaron en el proyecto de la plaza de la Memoria participaron tanto miembros de asociaciones vecinales, profesores de colegios y colaboradores en los Ampas como artistas urbanos e historiadores.
Gracias al trabajo, a la colaboración y (sobretodo) al interés y la predisposición de todas las personas que participaron se pudo dar un nuevo paso hacia la consecución de los objetivos de cada uno de los proyectos abordados. Una vez más el espacio del Open Urban Lab de Etopia sirvió de escenario para que los ciudadanos sigan construyendo Zaragoza.
Esto ha sido solo un pequeño adelanto de lo que ocurrió en la sesión. En breves tendréis información detallada de los resultados de la misma. Atentos!
Añadir comentario