… y nos cuenta cómo es una ciudad de código abierto a través de proyectos «open source» que nos han inspirado en otras partes del mundo. Códigos QR pintados sobre bloques de cartón que nos conectan con Zaragoza y con otras ciudades y que, a su vez, hacen de sillas y de mesas.
Un espacio también de código abierto: entendible, conectado, accesible y reconfigurable.
Gracias a las fotos de Tiramisú os podemos mostrar el excelente trabajo en cartón de La Cartonería sobre diseño gráfico de Paisaje Transversal, el cual pone en contexto el proyecto de Ciudad Inteligente de Zaragoza con otras ciudades: procesos, software, hardware, barrios, diseño urbano, apps, energía, gestión, mapas… Todo es necesario para configurar una «smart city». Necesario pero no suficiente, pues en nuestro Laboratorio Urbano Abierto, el imprescindible eres tú.
Como veis, el laboratorio sigue cobrando forma. La semana que viene tendremos más elementos en cartón, y «postearemos» los cambios. Si todo va bien, esperamos tener la mayor parte del «atrezzo» listo para el taller de Design Thinking que organizamos el próximo jueves 6 de Noviembre.
Te esperamos.
[…] jueves pasado, estrenamos nuestro recién decorado laboratorio abierto urbano de eTOPIA_ con la presentación del título de experto en Design […]