Hoy, miércoles 2 de Julio de 2014, hemos recibido a una delegación de Renfe en una sesión de innovación dinamizada por nuestros colaboradores de Iasoft para tratar de aplicar alguno de los sistemas que se están desarrollando en el laboratorio de Etopia a las estaciones de la empresa.
En concreto, se ha probado sobre la red WiFi del centro un nuevo sistema de localización. El sistema, llamado «Around», permite conocer con total precisión la posición de una persona en el interior del edificio. Lo impactante de la tecnología es que es «plug and play»: unos minutos han sido suficientes para activarla dentro de Etopia y ser capaces de localizar al personal de mantenimiento, quienes han actuado como usuarios de prueba.
Localizar personas en interiores con exactitud y rapidez resulta útil e indispensable en multitud de situaciones: hospitales, aeropuertos, estaciones, etc, especialmente en situaciones de emergencia.
Para Etopia y para nuestro laboratorio, es una satisfacción colaborar con entidades públicas como Renfe o privadas como Iasoft en propagar soluciones innovadoras a otros ámbitos.
Añadir comentario