Dentro del proyecto Ola Ziudadán(ahora llamado Wantit!), ayer la empresa NeoDoo nos presentó el primer prototipo de un terminal / lector de tarjeta ciudadana para el pequeño comercio, con un diseño todavía algo artesanal basado en un terminal con un sistema Android ligeramente tuneado y una carcasa de cartón.
Como se ve en la pantalla, el sistema permite la creación de ofertas y descuentos para ayudar al pequeño comercio en la fidelización de sus clientes. Éstos, a su vez, recibirán en su móvil las ofertas de los comercios próximos a su ubicación, creándose de esta manera un nuevo vínculo entre el comercio local y la ciudadanía de Zaragoza.
El vínculo entre ciudad, comercio y ciudadanos se refuerza, además, por el uso de la tarjeta ciudadana, la cual podría llegar a permitir ofertas combinadas entre servicios públicos y comercios y adaptadas, además, al perfil de cada ciudadano.
Del taller sobre soluciones innovadoras para el pequeño comercio, realizado en eTOPIA_ el pasado 30 de Abril, surgieron además, valiosas ideas que podrían enriquecer este sistema o bien, dar lugar a nuevos proyectos a realizar por otras empresas.
Añadir comentario